EL BLOG DEL DOCTOR MARCELO SANDI
Go to Blogger
Cirugía Digestiva
La cirugía abdominal y digestiva se ocupa del tratamiento quirúrgico de enfermedades que afectan el tubo digestivo y que comprende esófago, estómago, vesícula, vía biliar, páncreas, hígado, intestino, colon, recto y ano. En los últimos años, el tratamiento quirúrgico de la obesidad ha experimentado un gran desarrollo. Este campo también está en las manos de los especialistas en cirugía abdominal y digestiva.
Cirugía de Cabeza y Cuello
Se ocupa del tratamiento quirúrgico de tumores tanto benignos como malignos, particularmente en áreas específicas como mama, cabeza y cuello, tumores de partes blandas y de piel y maxilofaciales.
Cirugía de Tórax
Se encarga del estudio y tratamiento quirúrgico de las enfermedades que comprometan el pulmón, la pleura, el esófago, la tráquea, el mediastino y las estructuras de la pared torácica.
Cirugía Vascular
La cirugía vascular convencional utiliza intervenciones directas sobre arterias y venas, a través de incisiones y mediante técnicas altamente sofisticadas (microcirugía en muchos casos) que permiten reparar arterias obstruidas o dilatadas o dañadas por traumatismos o defectos congénitos.